Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

El EPEN beneficiará a las Bibliotecas Populares de la provincia en la tarifa de luz

Neuquén.- Esta mañana se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de las Culturas y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para otorgar a las Bibliotecas Populares de la provincia un beneficio en la energía eléctrica mensual.

El convenio establece que el EPEN beneficiará a las Bibliotecas Populares con 1.000 Kwh de energía eléctrica mensual, quedando a cargo de las mismas todo consumo que supere ese monto, como así también todos los demás ítems que conforman la factura de EPEN.

Durante la firma del convenio el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, destacó “la importancia que tienen las Bibliotecas Populares para todo el Ecosistema Cultural. Son espacios de promoción de la lectura y la escritura, pero además ofrecen diferentes actividades de promoción artística, como parte de la formación integral de las personas, y ayuda escolar, entre otras. Son verdaderos espacios de integración e inclusión social”.

Además, Colonna agradeció al EPEN y el trabajo de todas las personas que sostienen las Bibliotecas Populares, afirmó: “ya estamos hablando para ampliar el convenio, y extenderlo a otros espacios y salas culturales, como las salas de teatro. La pandemia para todo el ecosistema cultural no pasó desapercibida, no solamente en lo humano sino también trajo muchas dificultades para sostener los espacios. El trabajo interinstitucional que hacemos, por ejemplo con el EPEN, es muy importante para hacer un aporte que permita sostener estos lugares culturales”.

EPEN Neuquén bibliotecas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso