jueves 25 de abril de 2024

El EPEN aclaró que el corte de Fasinpat se enmarca en el plan de regularización de deudas

lunes 12 de abril de 2021

El Ente Provincial de Energía del Neuquén informa que el corte de energía a Fasinpat se enmarca en el plan de regularización de deudas que está llevando adelante el EPEN, por el cual ha intimado a una cantidad importante de clientes de distinta categoría en toda la provincia. Como parte de esta iniciativa, el viernes pasado se interrumpió el servicio eléctrico a la fábrica ex Zanón, habida cuenta de la deuda que mantiene con este Ente y que ronda los 270 millones de pesos.

Dentro del plan de regularización -imprescindible para la sustentabilidad del EPEN- se cortó el servicio a otros grandes clientes, medianos, empresas y residenciales, la mayoría de los cuales se presentó a nuestras oficinas a regularizar su situación. No obstante, la conducción de Fasinpat no respondió a las intimaciones formales, pese a que hace más de cinco años que no realiza pago alguno, y adeuda incluso facturas de hace diez años.

Las autoridades del EPEN mantuvieron reuniones el viernes y el sábado pasados con representantes de Fasinpat, quienes manifestaron que no tienen dinero para hacer frente a la deuda y no realizaron ninguna propuesta.

Dadas las distintas amenazas y mensajes intimidatorios recibidos responsabilizamos a la conducción de Fasinpat ante cualquier afectación del servicio o daños que pudieran ocasionarse a cualquiera de nuestras instalaciones.

La suspensión del servicio a la ex Zanón se da en el marco de una histórica moratoria lanzada por el EPEN, que obtuvo muy buenos resultados.

En total se realizaron más de 25.000 intimaciones y avisos de pago, entre ellos 3.360 grandes y medianos clientes.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén agradece el esfuerzo de nuestros usuarios de toda la provincia que mantuvieron el pago de su factura, y aquellos que en el marco de la moratoria se acercaron a nuestras oficinas de las distintas localidades, o realizaron los trámites a través de la página web para regularizar su situación.

Francisco Zambón, presidente del EPEN
Raúl Tojo, director por el Ejecutivo
Mario Chiappe, director por los Trabajadores
Raúl Barahona, gerente general
Norman Vicente, auditor por el Ejecutivo
Diego Viscardi, auditor por el Ejecutivo
Froilán Tapia, auditor por los Trabajadores
Marcelo Galera, gerente de Administración y Finanzas
Graciela Manso, gerenta de Recursos Humanos
Horacio Bertini, gerente de Comercialización
Mario Bobbera, gerente de Transporte
Mario Moya, gerente de Obras
Santiago Olave, gerente de Distribución
Raúl García, jefe Unidad Regional Norte
Carlos Welsh, jefe Unidad Regional Sur
Eduardo Belich, jefe Unidad Regional Este
Carlos Salazar, jefe Unidad Regional Oeste