jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Epas informó las obras comprometidas para evitar el colapso de las redes cloacales

lunes 16 de noviembre de 2020

En la reunión que se llevó a cabo esta mañana entre el EPAS, vecinos del barrio Huilliches y la Defensoría del Pueblo, los representantes del organismo provincial informaron acerca de los acuerdos marcos firmado entre la Provincia de Neuquén y el ENHOSA para las obras de “ampliación de capacidad de conducción de líquidos cloacales en colectora Lanín, entre Saavedra e Ignacio Rivas; y entre Saavedra e Ignacio Rivas.”
En la oportunidad, los representantes del EPAS presentaron de manera formal los términos de las actas acuerdos, fecha de inicio de las obras y plazos de ejecución. Además, acompañaron con los planos de las cañerías a modificar.
Los vecinos, por su parte, consultaron el estado de expediente abierto en el organismo mediante el que solicitaron la eximición del pago del servicio de saneamiento hasta tanto se finalice la obra comprometida. Al respecto, los representantes del EPAS informaron que en los próximos días tendrán una respuesta.
Participaron de la reunión de manera presencial Esteban Rodríguez y Gustavo Hernández, por el EPAS; el vecino Miguel Ardanaz, en representación del grupo de vecinos autoconvocados; y el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva, junto a los asesores legales María de Belén López y Silvio Baggio. De manera virtual, participaron del encuentro vecinos de Huilliches autoconvocados.
Los presentes acordaron volver a reunirse el 21 de enero para hacer un seguimiento de las obras comprometidas.
Cabe recordar que desde 2017 se viene acompañando el reclamo de los vecinos de Huilliches en el marco del trabajo que viene desarrollando la Comisión Fiscalizadora por el saneamiento del Arroyo Durán que integra esta Defensoría del Pueblo, así como desarrollando otras gestiones institucionales.