martes 23 de abril de 2024

El Ensamble Infanto Juvenil de San Patricio del Chañar hizo su primera presentación

miércoles 08 de diciembre de 2021

Chañar.- El sábado pasado, luego de seis meses de trabajo intensivo, el Ensamble Infanto Juvenil de Música de San Patricio del Chañar tuvo su primera presentación en las instalaciones del Centro Cultural de esa ciudad, ubicado en calle Ing. Roberto Gasparri.
El ensamble se fundó en marzo de este año en un acto realizado en la Casa de las Culturas de la provincia “Artistas Neuquinos”, que contó además con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez. En esa ocasión se entregaron instrumentos y se firmó el convenio de creación del ensamble, entre el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, y el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya.

La coordinación local del ensamble está a cargo de Facundo Urban, un músico de la localidad que fue acompañado durante los seis meses por el tutor del programa, el músico y docente Gerardo “Mono” León en la tarea de formación, arreglos y dirección de esta primera etapa.
Familias y personas de la comunidad colmaron la Sala del Centro Cultural para disfrutar de esta presentación inaugural, que contó con la presencia del intendente Leandro Bertoya, la vice intendenta, Silvana Soledad Cerda, y el secretario de Gobierno, Cultura, Turismo y Deportes, Jorge Martínez.
El programa provincial “Música en Bandada” trabaja para la creación y fortalecimiento de orquestas y ensambles infanto juveniles de toda la provincia, otorga equipamiento, y financia capacitaciones y tutorías en dirección musical.