martes 23 de abril de 2024

El Ejército prepara Puestos de Socorros ante la emergencia sanitaria

miércoles 22 de abril de 2020

Zapala.-En el marco de la pandemia, el Ejército Argentino, trabaja en el armado del Puesto Principal de Socorro, que se despliega en el terreno en casos de operaciones militares o para la atención y asistencia sanitaria como es, la situación que acontece en la actualidad.

Se instalaron un total de 60 camas de internación (en diferentes carpas), con las distancias que están ordenadas para el aislamiento. Aparte y separado de la capacidad que tiene la Compañía de Sanidad, conocida antiguamente como el Hospital Militar.
Cuentan con tres ambulancias. Una de ellas, de alta complejidad para el traslado de pacientes dentro de la ciudad y las otras dos que pueden operar en todo tipo de terreno.
Además del puesto principal, en la Compañía de Sanidad, están produciendo lavandina, para la desinfección. Por otra parte, están fabricando tapabocas y camisolines con material que fue donado por distintas empresas, para distribuirlo de acuerdo a las órdenes que reciban por parte de las autoridades.
El Teniente Coronel José Barletta, Jefe de la Base Apoyo Logístico Neuquén, afirma que toda la unidad está abocada a estas tareas y que inclusive las esposas del personal han solicitado material para colaborar desde sus casas.

En este sentido, Barletta asegura que mantienen reuniones periódicas con el Comité y que tienen como objetivo en común, evitar que se genere cierto relajamiento de la ciudadanía, y que no se cree una falsa expectativa de tranquilidad.
“Lo cierto es que la situación de Zapala, es la que es, debido a las medidas que se han tomado y al comportamiento, en general, de la gente que no se debe relajar y debe ser cada vez más cauteloso y respetar los protocolos de sanidad de profilaxis para evitar tener que lamentar situaciones no deseadas”, aseguró el Teniente Coronel Barletta.