martes 23 de abril de 2024

El Ejército monta una carpa COVID al lado del Hospital de Centenario

martes 08 de septiembre de 2020

Personal del Batallón de Ingenieros de Montaña N°6 del Ejército Argentino se encuentra montando en estos momentos, una carpa sanitaria en el predio lindante al edificio del Hospital de Centenario para la atención primaria de pacientes con patologías respiratorias y realizar hisopados.
El Dr. Carlos Florines, director del Hospital, quien hoy mismo acaba de reintegrarse a las tareas luego de permanecer alejado de sus funciones por un problema de salud, informó a este medio que hoy por la mañana comenzaron los trabajos del personal del Ejército Argentino para la instalación de un pequeño campamento sanitario en los terrenos a la vera del edificio del Hospital.
La carpa tendrá una superficie de unos 35 a 40 mts2, y funcionará exclusivamente para recibir a modo de guardia médica, a los pacientes que acusen alguna afección respiratoria compatible con coronavirus. Allí también estará montado todo el equipamiento necesario para realizar hisopados en caso de ser necesario.
Florines explicó que la iniciativa, gestionada por la Dra. Eugenia Leaden, quien lo reemplazó mientras él estuvo enfermo, tiene por objeto principal mantener al edificio del hospital libre de COVID-19.
El Ejército sólo se dedicará a la instalación de la carpa sanitaria, en tanto que del personal y del equipamiento necesario, se hará cargo Salud Pública de la Provincia de Neuquén. Se espera que la carpa esté recibiendo a los primeros pacientes mañana por la mañana.
Aprovechamos la comunicación para consultarle al Dr. Florines sobre su parecer respecto al estado de situación de la localidad de Centenario respecto a la pandemia y el facultativo expresó preocupado, “La situación en esta ciudad es muy preocupante”.