viernes 26 de abril de 2024

El Ejecutivo y el Parque Nacional Lanín trabajan en el ordenamiento del manejo de residuos fuera del ejido municipal

jueves 10 de marzo de 2022

SMAndes.- Representantes del Municipio de esta ciudad y del Parque Nacional Lanín (PNL) mantuvieron un encuentro para continuar trabajando en la coordinación de las políticas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) fuera del ejido de la localidad (de Extraña Jurisdicción), involucrando a las áreas protegidas del Parque.
El objetivo de la reunión, sostenida la semana pasada en instalaciones del COPE, fue alinear acciones y soluciones conjuntas para poder establecer políticas públicas consensuadas, en el marco de la Ordenanza N° 13.093/20, que establece la tasa y la modalidad del convenio para la prestación del servicio alrededor del ejido urbano de San Martín de los Andes.
Del encuentro participaron, por el PNL, Mario Tomé, coordinador de Conservación y Uso Público y Florencia Piscicelli, Comunicación y Prensa; y, por parte del Municipio, Gisela Delgado, secretaria del Consejo de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos (COPE), junto a Chantal Edelberg, asesora técnica del área.
“Es muy importante avanzar en esta coordinación, para ordenar la gestión de los RSU de nuestros vecinos y vecinas que, si bien se encuentran fuera de la jurisdicción, son recibidos en instalaciones del Municipio”, detalló Edelberg.
En el encuentro se establecieron metas concretas a implementarse en el transcurso del año, que deberán ser evaluadas en el mes de septiembre, con el objetivo de ir avanzando escalonadamente, por sectores, en el ordenamiento de la GIRSU en el PNL.