jueves 25 de abril de 2024

El edificio polivalente del barrio Z1 ya tiene financiamiento

jueves 11 de febrero de 2021

El gobierno de la Provincia del Neuquén dio un paso fundamental hacia la construcción de un edificio polivalente en el barrio Z1 de la ciudad capital.
En la ciudad de Buenos Aires, el gobernador Omar Gutiérrez se reunió ayer con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, con quien firmó el correspondiente acuerdo. Así le imprimieron celeridad al “Proyecto Edificio Polivalente Z1”, que prevé una inversión de 42 millones de pesos.
Ambos destacaron el trabajo en equipo y Gutiérrez enfatizó que se trata de una construcción “fundamental y estratégica, porque primero se la afectará” a las acciones y evaluaciones relacionadas con la pandemia, y después se destinará a otras utilidades.
Ese es uno de los tres edificios polivalentes que se construirán en la ciudad de Neuquén. Otro de ellos se construirá en un lote de dominio municipal ubicado en el barrio Melipal, cerca el hospital Heller. Allí, el 25 de enero último Gutiérrez realizó la presentación junto con el intendente Mariano Gaido y apenas un par de semanas después se dio este importante avance.
El tercer polivalente se levantará en el barrio Gran Neuquén Norte. Respecto del edificio del Z1 se indicó que una vez que termine la emergencia sanitaria, se utilizará para satisfacer distintas demandas vecinales.