viernes 26 de abril de 2024

El drama de Heung-Min Son y el servicio militar obligatorio

sábado 23 de junio de 2018

Heung-Min Son es la gran figura que tiene Corea del Sur. El futbolista del Tottenham es el abanderado del equipo en el Mundial de Rusia 2018 y tras perder ante México, su seleccionado quedó muy cerca de la eliminación ya que debe vencer sí o sí a Alemania y esperar por un triunfo de México.

Son no solo vive un momento complicado en Rusia sino que le espera una resolución muy complicada para su carrera. Todos los ciudadanos de Corea del Sur entre los 18 y 28 años deben pasar por el servicio militar obligatorio durante dos años y el futbolista del Tottenham no tiene ninguna excepción.

Si se niega al entrenamiento militar, Son debería pasar encarcelado durante dos años y la única condición de las autoridades de Corea del Sur para exonerar a los jóvenes deportistas es lograr un éxito internacional representando al país.

La primera oportunidad era en el Mundial de Rusia 2018. Si Corea del Sur pasaba a Octavos de Final (algo realmente difícil), el jugador iba a quedar exceptuado del servicio militar, sin embargo, también tiene una segunda chance: los Juegos Asiáticos se desarrollarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en Indonesia.

Hace 4 años, Bayer Leverkusen, el club en el que se desempeñaba, no lo dejó jugar ese torneo ya que era de poca importancia, pero realmente sí lo era para Heung-Min Son.

El actual jugador del Tottenham deberá ser autorizado por el club inglés para que juegue ese torneo ya que se cree que prefieren que se pierda 4 encuentros de la Premier League, a dos temporadas sin contar con él. Corea del Sur es la gran candidata a obtener el título en los Juegos Asiáticos y parece ser la gran salvación de un talentoso jugador como Heung-Min Son.

diariodecuyo