Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Vence hoy la extensión del Dispo

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus, extendido en todo el país por el Gobierno Nacional desde el 1ro. de febrero pasado mediante un decreto en el que priorizó las clases presenciales en todas las provincias, vence el próximo domingo.
El decreto 67/2021 fue publicado el 30 de enero pasado en el Boletín Oficial y dispuso la extensión de las medidas para mitigar la pandemia de coronavirus desde el 1ro de febrero, hasta el 28 del mismo mes.
La disposición, en su artículo 24°, estableció que podían reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.
En ese sentido, sostuvo que en todos los casos se debía actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes.
Asimismo, determinó que la reanudación en cada jurisdicción quedaba a cargo de la decisión de las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Entre otras medidas, el decreto autorizó reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.
La cuarentena, que comenzó el 20 de marzo, se renovó -con distintas modalidades- el 31 de marzo, el 13 de abril, el 27 de abril, el 11 de mayo, el 25 de mayo, el 8 de junio, el 1 de julio, el 18 de julio, el 3 de agosto, el 17 de agosto, el 31 de agosto, el 21 de septiembre, 12 de octubre, 26 de octubre, 9 de noviembre, 30 de noviembre y el 21 de diciembre de 2020.
La última vez que se renovaron de las medidas fue el pasado 1ro de febrero de 2021, hasta este domingo, 28 de febrero.

dispo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso