miércoles 24 de abril de 2024

El diputado Peralta exigió que los Registros Civiles atiendan los nacimientos

martes 14 de abril de 2020

El diputado provincial del Frente de Todos, Darío Peralta, pidió al gobierno de la Provincia que abra los registros civiles para inscribir a los recién nacidos. Aseguró que "no se están respetando los derechos de los niños y niñas de ser inscriptos ni bien nacen".
Sostuvo que "es un derecho inviolable, no podemos permitir que ningún niño o niña salga del nosocomio donde nació sin su identidad porque está en nuestra Constitución Nacional, en el Código Civil, y en los tratados internacionales".
Señaló también que producto del cierre por la cuerentena, "los niños y niñas que nacen en estos días, salen del hospital o clínica como un NN y no van a tener sus derechos al ser un NN".
El diputado peronista además destacó que "el gobierno nacional previó esta situación y dejó la actividad de los registros civiles exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio" y exigió al gobernador Omar Gutiérrez que “disponga de inmediato la apertura de los registros civiles".
Por último, subrayó que el gobierno de la provincia tiene que garantizar el derecho de los niños y niñas a tener su identidad a minutos de haber nacido.