jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El dinero devuelto por el productor de Jimena Barón se invirtió en la sala de aislamiento

domingo 29 de marzo de 2020

El show frustrado de Jimena Barón le permitió al municipio disponer de una partida de fondos al que le dio otro destino urgido por la emergencia sanitaria que provoca el COVID-19 (coronavirus) en el país.
El auditor municipal, Pablo Requejo, confirmó este sábado a LA ANGOSTURA DIGITAL que el dinero devuelto por el productor de Barón se utilizó para la construcción de la sala de aislamiento respiratorio del hospital de Villa La Angostura.
“El cache de Jimena Barón fue devuelto por completo. Ascendía a 1.445.000 pesos y con esos fondos se está haciendo la sala de aislamiento que estoy auditando y controlando”, aseguró Requejo.
“Le estoy haciendo un seguimiento personal a la sala de aislamiento”, agregó el auditor municipal.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones del municipio comunicaron este sábado que la obra está en la recta final. “Falta poco, menos de una semana”, aseguraron desde esa área.
Describieron que es una sala para 4 camas, que está ubicada en el ingreso del hospital, donde estaba la entrada de ambulancias.
Requejo informó que las cuatro camas tendrán equipos multiparamétricos y de oxígeno, entre otros.
El auditor dijo que por el resto de los 800 mil pesos, el productor de Jimena Barón (Eduardo Bonuccelli) “le envió una carta documento al municipio, y la secretaría de Economía, a cargo de Daniel Brito, para evaluar la rendición de cuenta de ese dinero que hizo Bonuccelli”.
El director del hospital de Villa La Angostura, Ramiro Tornelli, había informado esta semana que el gobierno provincial estaba gestionando la compra de respiradores para enviar a los hospitales del interior de la provincia.
Tornelli explicó que la sala de aislamiento respiratorio que están armando tendrá 4 camas de acuerdo al plan de contingencia que se elaboró para enfrentar la crisis del COVID-19.
Hasta el momento no hay ningún caso sospechoso en la localidad y Villa La Angostura sigue en “la etapa de contención”, como la definió Tornelli.