jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El DetectAR del centro de la ciudad de Neuquén cambia de lugar

miércoles 29 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén informa que a partir de mañana, el dispositivo DetectAR del centro de la ciudad de Neuquén comenzará a funcionar en dos trailers ubicados en el Parque Central, en la zona del Monumento a los Caídos en Malvinas. El mismo mantendrá su horario de atención, de 8:30 a 18. De esta manera, durante el día de hoy se realizarán las tareas de traslado por lo que el dispositivo ya dejará de funcionar en el gimnasio de la Escuela San Martín.
Mañana el dispositivo del centro de la ciudad de Neuquén retoma su funcionamiento diario desde una nueva ubicación en el Parque Central de la ciudad de Neuquén, en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas. Dado que hoy no funcionará el dispositivo por las tareas de traslado, aquellas personas que presenten síntomas compatibles con COVID-19 podrán dirigirse al Estadio Ruca Che.
Mantener la estrategia territorial del Plan DetectAR es sostener y facilitar el acceso al testeo y el diagnóstico temprano del COVID-19 para tomar las medidas correspondientes para cada caso.
Se aconseja realizar una consulta al presentar pérdida repentina del olfato y/o la alteración en la percepción de los sabores. De igual manera, ante dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
Para mayor información consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, visitar https://www.saludneuquen.gob.ar/donde-puedo-hisoparme/ para ver el funcionamiento de todos los dispositivos activos o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano.