miércoles 24 de abril de 2024

El descargo del bar del centro de esquí de Chapelco: "los que me conocen saben que soy un laburante"

lunes 07 de septiembre de 2020

San Martin de los Andes.- El dueño de Torino Winter Point, Nicolás Urquiza, escribió unas palabras en su cuenta de Facebook luego de que su local gastronómico, ubicado en la base de Chapelco, haya sido clausurado y tenga que afrontar una multa de 250 mil pesos. El video que se filtró la semana pasada, en donde se ve cómo incumplían los protocolos, generó mucho repudio y tomó revuelo nacional.
Si bien no se quitó responsabilidad, Urquiza señaló que en el local de la base del cerro “solamente despachanos desde la barra, no atendemos las mesas, el espacio es público, las mesas estaban distanciadas, nuestros empleados cumplían el protocolo, el 90 por ciento de la gente estaba sentada en su mesa, nosotros no tenemos poder para decirle a la gente que tiene que hacer, y el Cerro Chapelco ya había cerrado”. Además, agregó:
Leé la publicación completa:
“Muchísimas gracias por las muestras de apoyo, tanto para mi como para el personal que se quedó sin trabajo. Los que me conocen saben que soy un laburante que me vine en el año 2002 desde Buenos Aires a San Martín de Los Andes con una mochila cargada de ilusiones y 2 mangos en el bolsillo, junto con mi amigo Matias Venanzi.
Después de muchos años de laburo tuve la oportunidad más linda que te da la vida que es dar trabajo, en los años que llevamos Torino adelante nunca tuvimos una carta documento o un juicio con ningún empleado, muchos de nuestros ex empleados son amigos y muchos hicieron su propio negocio.
Vuelvo a repetir, somos todos laburantes, hace 6 meses venimos poniendo el pecho para bancar nuestros negocios y las fuentes de laburo, haciendo malabares, creando nuevas propuestas para que podamos subsistir, uniéndonos entre todos los gastronómicos para tirar para adelante, siempre con la mirada en el futuro. Por eso es triste ver y escuchar tanto odio y desprecio, te hace mal, te quita fuerza, no matamos a nadie solamente laburamos.
Torino Winter Point no es Torino Bar Bistro (que está en el centro de la ciudad) en la base del cerro solamente despachanos desde la barra no atendemos las mesas, el espacio es público, las mesas estaban distanciadas, nuestros empleados cumplían el protocolo, el 90 por ciento de la gente estaba sentada en su mesa, nosotros no tenemos poder para decirle a la gente que tiene que hacer, el Cerro Chapelco ya había cerrado.
¿No tuve responsabilidad en nada? Obvio que si, en poner música alta y no advertir por micrófono, nada más. Al otro día, domingo 23 de agosto, decidimos no poner más música fuerte y separar más aún las mesas. En fin, pido disculpas a todos los que piensen que soy culpable de algo, y agradezco nuevamente el apoyo y desligo de toda responsabilidad al centro de ski Chapelco porque esto ocurrió entre las 17 a 18. Gracias a todos a seguir metiéndole para adelante y disfrutemos que vivimos en un los mas lindos lugares del mundo. Y para los que no saben, San Martín de Los Andes no tiene casos de COVID hace meses gracias al esfuerzo de toda la comunidad en conjunto”.