Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El Defensor del Pueblo participó en capacitaciones virtuales sobre mediación

El defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, fue invitado por distintas instituciones y organizaciones nacionales y de otros lugares del mundo, a compartir las experiencias de mediación que lleva adelante el organismo.
Así, participa como docente en un curso virtual organizado por el Instituto Latinoamericano del Ombudsman; acompaña la organización de un centro de mediación de la Comunidad de Rengo- Chile, disertará en un ciclo de charlas de mediación, organizada por el Centro de Mediación del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fé, y expondrá en el IV Simposio Tribunales y Mediación “Pulso al impulso de la Mediación en el nuevo escenario post-pandemia” que se realizará vía streaming en el mes de septiembre y es coordinado por el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación.
Además, Riva coordina cada lunes un ciclo de charlas online de la Defensoría del Pueblo, abierto a todos los interesados, en el que referentes de mediación de todo el mundo abordan distintos aspectos de la herramientas de la resolución de conflictos.
Gestión constructiva de la conflictividad social - ILO
El defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, forma parte del cuerpo docente que lleva adelante el curso “Gestión constructiva de la conflictividad social”, desarrollado en el aula virtual del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO). La instancia de formación es organizada por la Fundación Coepio, la Facultas de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro Internacional de Estudios Sobre Democracia y Paz Social.
Riva participa de la actividad junto a Alejandro Nató, Master en Mediación y Resolución de Conflictos, coordinador de la Oficina de Gestión de Conflictos del Defensor del Pueblo de la Nación y director académico de ILO; y César Rojas Ríos, de Bolivia, comunicador social, sociólogo y especialista en resolución de conflictos.
Las intervenciones del defensor local están previstas para los dos últimos encuentros de la capacitación. En la oportunidad, Riva, que se desempeña como director de Mediación del ILO, compartirá las experiencias de la Defensoría del Pueblo neuquina en mediación de conflictos sociales.
La actividad, que comenzó el 3 de agosto y es de carácter gratuito, tiene una duración de 5 semanas y prevé la entrega de certificados a los participantes.

mediacion defensor del pueblo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso