jueves 25 de abril de 2024

El Defensor del Pueblo participó en capacitaciones virtuales sobre mediación

domingo 09 de agosto de 2020

El defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, fue invitado por distintas instituciones y organizaciones nacionales y de otros lugares del mundo, a compartir las experiencias de mediación que lleva adelante el organismo.
Así, participa como docente en un curso virtual organizado por el Instituto Latinoamericano del Ombudsman; acompaña la organización de un centro de mediación de la Comunidad de Rengo- Chile, disertará en un
Además, Riva coordina cada lunes un ciclo de charlas online de la Defensoría del Pueblo, abierto a todos los interesados, en el que referentes de mediación de todo el mundo abordan distintos aspectos de la herramientas de la resolución de conflictos.
Gestión constructiva de la conflictividad social - ILO
El defensor del pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, forma parte del cuerpo docente que lleva adelante el curso “Gestión constructiva de la conflictividad social”, desarrollado en el aula virtual del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO). La instancia de formación es organizada por la Fundación Coepio, la Facultas de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro Internacional de Estudios Sobre Democracia y Paz Social.

Las intervenciones del defensor local están previstas para los dos últimos encuentros de la capacitación. En la oportunidad, Riva, que se desempeña como director de Mediación del ILO, compartirá las experiencias de la Defensoría del Pueblo neuquina en mediación de conflictos sociales.
La actividad, que comenzó el 3 de agosto y es de carácter gratuito, tiene una duración de 5 semanas y prevé la entrega de certificados a los participantes.