viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El cuerpo de Guardavidas se reunió con el Ejecutivo para avanzar con un plan de trabajo

martes 19 de enero de 2021

El encuentro se extendió durante más de dos horas, y se trabajaron diferentes temas como la modalidad de contratación, el cálculo de antigüedad y los equipos de seguridad e indumentaria.
Tal como se había anunciado la semana pasada, el Ejecutivo Municipal -representado por el Secretario de Gobierno, Marcelo Sanchez, junto con los Secretario de Deportes, Sebastián Lardit, de Turismo, Alejandro Apaolaza y el subsecretario de Gobierno Saúl Castañeda- convocó a una reunión con todo el cuerpo de Guardavidas que prestan servicio en las playas sanmartinenses.
El cuerpo de guardavidas participó en la mesa de diálogo, con el fin de consensuar un plan de trabajo y plantear diferentes cuestiones a resolver. En este orden, el Secretario de Gobierno, Marcelo Sanchez, explicó que “durante la reunión se abordaron diferentes temas y escuchamos los pedidos del cuerpo de guardavidas, todos ellos relacionados con el importante servicio que prestan”.
Durante el encuentro se acordó la fecha para una segunda reunión, para el próximo martes 26 de enero, con el fin de seguir trabajando en las diferentes cuestiones a resolver. “La agenda de trabajo es amplia y requiere que coordinemos todos los esfuerzos para mantener la calidad del servicio”, explicó Sanchez.
Entre los principales temas, se encuentran los de la modalidad de contratación, el cálculo de antiguedad, la adquisición de equipo de seguridad y la indumentaria indispensable para desempeñarse en sus tareas diarias.
El equipo de trabajo se compone con un total de 16 Guardavidas y 1 Coordinador, los cuales prestan sus servicios en las costas de Playa Bonita de Lolog, Costanera del Lago Lácar, Catritre, Lolen, y Quilaquina, en la bahía y en la Puntilla.