viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El crecimiento de la provincia se refleja en la construcción

jueves 27 de enero de 2022

Neuquén.- Impulsada por la actividad pública y privada que dan testimonio inequívoco de la recuperación post pandemia que evidencia la provincia del Neuquén, el rubro de la construcción tuvo un total de 14.068 trabajadores registrados durante noviembre último, de acuerdo a un estudio que realizó el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) y que acaba de conocerse.
La construcción “ya es una auténtica nueva industria en la provincia”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves y agregó que se trata de un “récord de empleo absoluto e histórico”, ya que “en enero de 2020 -antes de que llegara la pandemia- había menos de 13 mil puestos de trabajo hoy tenemos más de 14 mil”.
“Vamos a promover distintas herramientas para seguir multiplicando la cantidad de puestos de trabajo y llegar a 20 mil este año, ese es nuestro objetivo”, señaló. El estudio del Ieric muestra la siguiente evolución: había 10.719 puestos registrados en noviembre de 2020; 10.676 en enero de 2021; 13.401 en octubre y 14.068 en la última medición de noviembre pasado.
Gutiérrez señaló que les he dado instrucciones a la Jefatura de Gabinete y a los distintos ministros “para acelerar y potenciar acciones de índole económica, financiera e impositiva que fortalezcan todo lo vinculado a la innovación, la ciencia y la tecnología, para seguir avanzando en la generación de trabajo”.
“La articulación entre la inversión pública y privada está generando un plan de desarrollo histórico, nunca visto, de la construcción en la provincia”, dijo el gobernador y les gradeció “a los distintos sectores que demandan construcción, como el comercio, el turismo, y los sectores productivo y e industrial”.

“La construcción se ha convertido en una revolución sustentable y sostenible por la que agradezco a los trabajadores, trabajadoras, pymes y a cada uno de los sectores que articulan” como los crediticios, concluyó.