viernes 26 de abril de 2024

El Covid llegó a los barrios más humildes de la ciudad , dijo Ortiz Luna

martes 16 de junio de 2020

Jefa del departamento de Emergencias Sanitarias y Coordinadora del SIEN, Luciana Ortiz Luna, señaló esta mañana que " en el interior esta controlado y casi sin focos"
"Los contagios llegaron a barrios mas humildes, se intenta la internación domiciliaria pero apelamos a la solidaridad.Hay mas de 80 infectados y se realizaron 50 hisopados en el dia de ayer".
"El interior tiene los focos controlados. En la ciudad, en estos 5 días, demostró muchos casos nuevos. Las aislaciones frenan los contagios. El Covid llegó a los barrios más humildes de la ciudad.Hay infectados que son enfermeros, otros albañiles, otros se quedaron sin trabajo. Desde el SIEN juntamos alimentos entre varios y se lo llevamos. Pedimos a los neuquinos que colaboren con los pacientes infectados, ayudando con alimentos o insumos, que los apoyen"
"Lo que viene parece que no es mucho mejor. Hay casos nuevos y se hace muy dificil. Estuve recorriendo con un móvil y está claro que el covid llegó a los barrios mas humides. Están haciendo mucho esfuerzo las familias. Si a las 35 familias nuevas infectadas tendríamos que cerrar un hospital. La internación domiciliaria es una estrategia fuerte.", dijo
"Les pedimos paciencia , estamos llamando y visitando los domicilios . Los resultados , negativos y positivos los vamos informando ni bien podemos . Somos los mismos para un trabajo que aumento 400% . Hacemos nuestro mayor esfuerzo", dijo