jueves 25 de abril de 2024

El CoProNAF sesionó en El Chocón

sábado 30 de julio de 2022

El encuentro fue encabezado por la presidenta del organismo, Amancay Audisio, acompañada del intendente de la localidad, Nicolás Di Fonzo; la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci; consejeros y consejeras de las diversas comisiones que componen el organismo consultivo. Asimismo, acompañó desde la virtualidad el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner.
Con un nutrido orden del día, se llevó adelante la presentación de la reforma al reglamento Interno del CoProNAF, en donde se acordó realizar una sesión extraordinaria para el 26 de agosto para aunar criterios y someterlo a votación.
Asimismo, se expusieron los avances del primer trimestre de la Mesa de Diagnóstico Interministerial, sobre la situación de la niñez y adolescencia en la provincia, en donde se acordó seguir trabajando de manera integral desde las diferentes áreas de gobierno para prevenir la violencia, el abuso y maltrato contra las niñeces y adolescencias.
Por otra parte, participó eJulio Ichazo, referente de la fundación Bunge&Born, quien se explayó sobre el trabajo que se está realizando con la subsecretaría de Familia, bajo el proyecto denominado “Crianza en Red”. El objetivo del mismo es acompañar a las familias que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil de la provincia, con consejos enviados por medios virtuales de crianza respetada, estimulación temprana, vínculos saludables, etc.
También se presentó el proyecto “Día de las Niñeces”, coordinado por el equipo técnico administrativo del Consejo, con la participación de diversos actores del poder ejecutivo, legislativo, organizaciones de la sociedad civil y demás actores sociales, a realizarse el 13 de agosto en el espacio deportivo Rakizuam.
Además, las comisiones de Niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales; de Primera Infancia; y de Accesibilidad hacia Hábitos Saludables, presentaron los avances de los proyectos que están llevando adelante.
Finalizando la jornada, se acordó que la próxima sesión ordinaria será el 9 de septiembre en Plaza Huincul.