viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Coordinador Nacional de Apicultura visitó la Sala de Extracción de Miel

viernes 26 de marzo de 2021

El Coordinador Nacional de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Juan D’Alessandro, acompañado por el Técnico Aníbal Taberna, visitaron las instalaciones de la Sala de Extracción de Miel de la C.I.P., oportunidad en la que los apicultores locales y autoridades de distintas instituciones compartieron sus experiencias a fin de optimizar la producción y condiciones de trabajo.
La visita se realizó en el marco de la “Jornada en Aluminé” con el objetivo de propiciar un espacio abierto para tratar las problemáticas y proyectos regionales, como también “La Semana de la Miel” y el cambio de la normativa del Concejo Nacional Apícola, coordinado por Centro PyME-Adeneu y el Ministerio de Producción e Industria de la provincia.
La presidenta de la Corporación Interestadual Pulmarí, Eugenia Ugartemendia, estuvo acompañada por los Directores Nacionales, Christopher Williams y Andrés Freistav y explicó que “fue una jornada de trabajo, en la que se puso en conocimiento a la autoridad nacional de la infraestructura que posee la sala, propiedad de la Corporación Interestadual y la actividad que se lleva adelante”.
Ugartemendía señaló que en el encuentro con D’Alessandro se hablaron de algunas problemáticas de manera que la autoridad nacional tome nota de las inquietudes de los trabajadores y las eleve al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
La sala de extracción de miel de la CIP, que concesiona la Asociación de Apicultores, concentra un tercio de la producción de la miel de la provincia. Durante la última zafra del año 2020 se extractaron más de 64.500 kg de miel de alta calidad.
Además de apicultores locales, participaron del encuentro, el Coordinador Nacional de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan D’Alessandro acompañado por el Técnico Aníbal Taberna, por la Corporación Interestadual Pulmarí, Claudio Perelló, la Coord. del Programa Apícola Provincial, Nancy García, la Lic. Lici Cruz, Referente Territorial de DP Vinculación Territorial, apicultores de distintas Comunidades Mapuches, miembros y el Presidente de la Asociación de Apicultores de Aluminé, Guillermo Trillo; integrantes de la asociación y trabajadores de la apicultura y de la Sala de Extracción de Miel de la CIP y productores del norte del Neuquén y de la provincia de Chubut.