jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Consejo Provincial de Educación dicta ciclos de capacitaciones on line y charlas abiertas

miércoles 09 de septiembre de 2020

Las jornadas aportan herramientas a través de capacitaciones para estudiantes de 5° y 6° año de escuelas técnicas agropecuarias y, una serie de charlas a la comunidad en general, con propuestas impulsadas por la Dirección Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET.
El Consejo Provincial de Educación (CPE) invita a participar del ciclo de capacitaciones en formato digital, destinado a estudiantes de 5° y 6° año de escuelas técnicas agropecuarias de Neuquén.
La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que “desde Educación acercamos esta invitación que, entendemos, es una gran oportunidad donde, a través de diferentes capacitaciones y charlas abiertas, y partiendo de los intereses de las y los estudiantes, proponemos espacios con experiencias educativas y herramientas para seguir acompañando, fortaleciendo y enriqueciendo las trayectorias escolares”.
Capacitaciones para estudiantes de escuelas técnicas agropecuarias
El viernes 11, bajo el título “Horticultura Intensiva”, a través del Aula Digital del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET), las y los estudiantes recibirán una capacitación a cargo de los capacitadores Waldemar Stikar y Walter Mela.
Las y los interesados podrán inscribirse a esta capacitación hasta el 10 de septiembre, en el link: ceret.educativa.org/catalogo.cgi
En tanto que el 18 de septiembre, se dictará la capacitación “Cultivos Hortícolas en Hidroponia”. Las y los estudiantes tendrán tiempo de inscribirse hasta el 17 de septiembre, en el link: ceret.educativa.org/catalogo.cgi
Para ambas jornadas los cupos son limitados. Organiza la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, a través del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) y del Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) N°1 de Plottier.
Charlas abiertas del CFP N°9
El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET, invita también a participar de las charlas abiertas propuestas por el Centro de Formación Profesional (CFP) N°9, que se realizarán a través de la plataforma ZOOM, y que requieren inscripción previa en el link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgMV9r7VJpPFGI1POsw8RaheHuDs8oNjeJxT-oDh0C_2Ti-w/viewform?usp=sf_link .
El miércoles 09, de 11 a 12 el título de la charla es: "Dedicarse al Diseño de Indumentaria en Neuquén hoy", y contará con la disertante Natalia Kasakov, Diseñadora de Modas.
En tanto que, el viernes 11, de 14 a 15 se dictará la charla: "La importancia de la estandarización de recetas y costos en gastronomía", a cargo del disertante Damián Piccirillo, responsable de Alimentos y Bebidas del Neuquén Tower Hotel.
Quienes no hayan podido participar de las charlas, podrán acceder a las mismas a través del Canal de YouTube CFP N°9 https://www.youtube.com/channel/UCo1HG_-Dy4TNZgYBjCWpAwA
Para más información las y los interesados podrán consultar al correo de mail [email protected]