viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores eligió autoridades y sumó representantes de entidades intermedias

sábado 02 de julio de 2022

Neuquén.- El Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores eligió el último viernes a sus nuevas autoridades. La reunión fue convocada por la secretaria de Ciudadanía con el objetivo de dar cumplimiento a la ordenanza 14.375.
“Es un hecho histórico por que la representatividad plena de las personas adultas mayores de la ciudad de Neuquén propondrá la agenda del diseño de las políticas públicas para este grupo etario de la ciudad”, reflexionó la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.
En este marco, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Matías Hess recordó que en 2021 el Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores propuso la actualización de la norma del año 2009 que estipulaba la conformación de este Consejo.
“El 19 de mayo el Concejo Deliberante aprobó estos cambios que entre lo que más se destaca es suma mayores integrantes representantes de los Centros, Grupos y Asociaciones de Personas Adultas Mayores al Consejo”, desarrolló Hess.
Detalló que con esta actualización de la norma el Consejo quedó conformado por un representante del Consejo Provincial de Adultos Mayores, uno de las Comisiones Vecinales, uno del área de Cultura y Deportes municipal con injerencia en personas adultas mayores, uno de la Caja Previsional de Profesionales de la provincia, y “sin lugar a dudas el hecho más destacable es la incorporación de cuatro personas representantes de entidades intermedias grupos, asociaciones y centros de personas adultas mayores.
Luego agregó que finalizado el plenario y las votaciones quedaron definidos para los siguientes dos años las siguientes autoridades:
-Vicepresidente del Consejo: Liliana Beccaria (Asociación Esperanza y Vida).
-Vocal por las Asociaciones de personas adultas mayores: Miriam Yañez (Coro Arco Iris).
-Vocal por los Grupos/Centros de personas adultas mayores: Alejandra Contreras (Centro Alas del Alma).
Los centros, grupos y asociaciones de personas adultas mayores que se suman a ser miembros del Consejo Municipal de Adultos Mayores son: Las Camelias, La Laguna, Alas del Alma y La Amistad.