jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Consejo Consultivo Plural llega a los barrios

viernes 07 de agosto de 2020

Neuquen.- Con la intención de llegar a cada rincón de la provincia, y para conocer las propuestas de todos los sectores de la sociedad, hoy el Consejo Consultivo Plural fue presentado a ocho comisiones vecinales de la ciudad capital.
La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi, quien vía zoom compartió los lineamientos generales de este espacio con representantes de los diferentes barrios. Participaron Miguel Bazán (Belgrano); Alejandra Cotro (Villa María), Rubén Salari (Santa Genoveva), Rosa Díaz (Confluencia Urbana), Marcelino Lucuman (Sapere) Jaime Vallejos (Provincias Unidas), Emiliano Sayago (Centro Oeste) y Pilar Zuñiga (Centro Oeste).
El encuentro sirvió para explicar el CCP y despejar dudas, que giraron en torno a cómo acercar propuestas y cómo hacer para ser incluidos en las mesas de trabajo del consejo. Ponchiardi mencionó otro de los objetivos de estas reuniones: “Insistimos en que sean replicadores de la convocatoria, para que participen la mayor cantidad de organizaciones con las que tengan contacto.”
Con la intención de seguir invitando a toda la comunidad a formar parte este espacio plural, el próximo martes se realizará una nueva reunión de la que participarán representantes de otros doce barrios de la capital.
Según lo previsto, asistirán las presidentas y presidentes de las comisiones vecinales de Río Grande, Villa Florencia, Don Bosco II, Don Bosco III, Limay, Altos del Limay, Militar, Bouquet Roldán, La Sirena, Bardas Soleadas, Villa Ceferino y Cumelén.
Hasta el momento más de 5 mil personas ingresaron al sitio, 448 usuarios se registraron, 137 personas accedieron al espacio Construyendo Juntos, y 26 completaron la encuesta disponible.