viernes 26 de abril de 2024

El Concejo Deliberante de SM Andes convocará a una sesión extraordinaria por el transporte urbano

jueves 02 de junio de 2022

SMAndes.- Después de la reunión realizada ayer en el Salón Municipal, entre funcionarios del ejecutivo, concejales y asesores legales, los ediles van a tratar en una sesión extraordinaria la problemática del servicio de transporte urbano de pasajeros y la deuda con Expreso Los Andes. Para ello, en la sesión del día de hoy se realizará una convocatoria para la semana que viene, en la que se debatirán los detalles de una propuesta para darle continuidad al servicio.
Más allá de las implicancias legales que tendría una contratación directa, siendo que esta acción no está contemplada dentro de la Carta Orgánica, la discusión estará centrada en una negociación con Expreso Los Andes, en la que se tratará la deuda reclamada por la actual prestataria. Mientras que el reclamo económico que realizó la empresa era de aproximadamente de 300 millones de pesos, la auditoría realizada por una comisión especial arroja valores cercanos a los 175 millones.
Asimismo, se va a buscar que en esta negociación también se contemple los compromisos no cumplidos por Expreso Los Andes. Este concepto, también fue evaluado en la comisión especial y formaría parte de un reclamo que los concejales plantean a la actual prestataria.