jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Concejo de Villa La Angostura aprobó la Ordenanza Habitacional y de Acceso al Suelo Urbano

lunes 12 de julio de 2021

Villa La Angostura.- Este lunes el Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó la Ordenanza Habitacional y de Acceso al Suelo Urbano impulsada por la administración del intendente Fabio Stefani junto a los concejales.
Es importante destacar que esta ordenanza fue trabajada en distintos espacios de diálogo por el Ejecutivo municipal en una clara perspectiva de consenso. Se mantuvieron previamente diferentes encuentros con los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante de Villa La Angostura, y diversas asociaciones intermedias para lograr una ordenanza integradora.

Con la sanción de la ordenanza, la Comisión de Tierras podrá trabajar para realizar todas las gestiones tendientes a la adquisición de tierras, financiamiento, administración y convenios de asistencia para la realización de proyectos habitaciones y de acceso al suelo urbano.
La Comisión de Tierras permitirá que Villa La Angostura pueda ingresar a las políticas públicas provinciales y nacionales relativas a mejoramientos habitacionales, planes de viviendas sociales y accesos a terrenos con servicios.
“Este proyecto permitirá ir al fondo de la cuestión y esta decisión dará lugar a ir evaluando la situación de cada familia y elaborar alternativas que se ajustan a cada caso e ir resolviendo de manera progresiva el déficit habitacional”, concluyó Stefani.