viernes 26 de abril de 2024

El Concejo de Huincul incorporó lengua de señas en sus sesiones

miércoles 03 de noviembre de 2021

Plaza Huincul.- El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó, por unanimidad, la resolución presentada por el concejal Ramón Lecaro para implementar el servicio de intérprete de lengua de señas.
Además informaron que este servicio estará disponible para las sesiones ordinarias, extraordinarias y para la atención al público en mesa de entrada del Concejo Deliberante de la ciudad.
La interprete también estará presente en las transmisiones en vivo de las sesiones ordinarias y extraordinarias, como así también, en toda publicidad que realice el Concejo Deliberante, a través de la página oficial de Facebook, la utilización del Sistema de Subtitulado Oculto (Closed Caption), con el fin de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva.
Ramón Lecaro (Unidad Ciudadana Frente Neuquino), explicó que “La propuesta surgió ante la necesidad de incrementar derechos ciudadanos, en particular de aquellas personas con discapacidad auditiva o hipoacusia, es nuestro deber acompañar acciones de este tipo como una manera de visibilizar y brindarles accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva”.
Según establece la resolución, la Lengua de señas Argentina (LSA) es utilizada por una parte de la comunidad sorda e Hipoacúsica en el país, permitiéndole ejercitar sus derechos civiles, constitucionales y humanos, tales como el derecho al trabajo, a la cultura, el acceso a la información, entre otros, y desarrollar una vida social más activa.