jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concejales presentarán un proyecto para suspender aumentos en funcionarios municipales

domingo 29 de diciembre de 2019

El concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Bermúdez, junto a sus pares Mario Lara (Juntos por el Cambio) y Nadia Marquez (Democracia Cristiana), presentarán este lunes ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en la que solicita que el intendente Mariano Gaido, funcionarios del gabinete municipal y concejales se congelen sus aumentos.
El pedido es ante la situación económica que atraviesa el pais y en similitud con idénticas medidas, suceda lo mismo en la capital neuquina duranrte seis meses.
La iniciativa será presentada al mediodía en mesas de entrada del Concejo.
En el marco de la Ley Nacional de Solidaridad social y Reactivación productiva, el concejal Bermúdez, explicó que esta la ley se fundamenta en una emergencia económica y social que afecta a nuestra sociedad y que por tanto suspende por 180 días la aplicación de las fórmulas de movilidad previstas en el artículo 32 de la ley 24.241.

En este sentido, el concejal manifestó que “es totalmente injusto que aquellos que integrando distintos poderes del Estado no soportemos iguales cargas que el resto de nuestras vecinas y vecinos”, dijo y declaró: “Para lograr objetivos de equidad es necesario suspender la Ordenanza 12.468 que fija la metodología de actualización del sueldo del intendente y de todos aquellos funcionarios que se equiparan a esa metodología de cálculo”.
Bermúdez indicó que esta iniciativa también tiene puesto el foco en la reducción del gasto público y recordó que “es por esto mismo que queremos enmendar la Carta Orgánica Municipal y congelar en 18 la cantidad de concejales y eliminar la elección bianual en el Concejo”.
Por último, señaló que “estas dos modificaciones a la carta orgánica reducirán en 105 millones de pesos el gasto de la política municipal”.
Hay que destacar, por ejemplo, que el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, anunció este jueves por la tarde que, a partir del 1 de enero, disminuirá su salario un 20 por ciento y que el resto de la planta política adoptará la misma medida en un 15 por ciento.








A nivel nacional y ante la polémica generada por las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, que puso sobre el tapete la necesidad de que el poder político aporte una señal de “solidaridad”, los presidentes del Senado, Cristina Kirchner, y de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron sendas resoluciones para suspender por seis meses los aumentos “de cualquier carácter” de legisladores nacionales.