miércoles 24 de abril de 2024

El combustible también aumenta en la región

domingo 01 de diciembre de 2019

Neuquén.- Desde este 1 de diciembre vuelven a aumentar los combustibles en todo el país. En la región se espera que el aumento en las próximas horas.
Solo subieron el precio algunas estaciones de servicio de la región. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro estiman que el aumento rondará el 7%.
En el resto del pais, el impacto se trasladó a los surtidores, aumentando los precios de las naftas y el gasoil en promedio un 6%. Los dueños de estaciones de servicio señalaron que incrementaron sus productos, por lo que esta es la décima suba del año.
En ese sentido, en las estaciones YPF el aumento de las naftas y el gasoil fue del 6,3 por ciento, en Axion del 6 por ciento y en Shell 6,3%.
"El aumento se explica principalmente por recuperación de precio de crudo y biocombustibles a productores locales y suba de impuestos. Pero los aumentos de esta noche no revisten el mismo porcentual en todo el país", indicó la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) mediante un comunicado.