martes 23 de abril de 2024

Acipan: "el cierre de todas las actividades de la sociedad no ayuda a cumplir ninguno de los objetivos"

miércoles 12 de mayo de 2021

Desde ACIPAN entendien que la dispersión del COVID 19 es una responsabilidad individual y colectiva con la que cumplir.
En ese sentido, entienden y postulan que el cierre de todas las actividades de la sociedad no ayuda a cumplir ninguno de los objetivos propuestos.
En primer lugar, como es sabido, el cierre de la actividad económica en todas sus formas atenta gravemente contra la generación de ingresos y el abastecimiento de la comunidad.
Por otra parte, por recomendación de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, cada comercio e industria de la ciudad cumple con normativas sanitarias que incluyen dispositivos de higiene, control térmico y esterilización de personas y lugares comunes. Nuestra tarea es vital en términos de salud porque nos constituimos como células de control y detección de casos sospechosos de covid.
"Debemos entender que la libertad de circular y trabajar es un bien preciado que no puede ser coartado sin resultados negativos. Apelamos a que se hagan campañas de concientización antes que controles restrictivos propios de otras eras o sistemas políticos.
Nosotros, como siempre, estamos dispuestos a trabajar y sumarnos a las medidas que ayuden a mantener la actividad dentro de los márgenes propios de la complicada situación sanitaria, pero reiteramos: el cierre de todas las actividades es improcedente y tendrá consecuencias gravosas para la comunidad", señala el comunicado.