Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

El Chocón, la meca del MPN Azul

El Chocón.- El MPN Azul se encamina, con creciente expectativa, rumbo al acto del sábado 30 de abril que, se entiende, será a todas luces multitudinario. La cita de dirigentes y militantes es en Villa El Chocón.

Con Marcos Koopmann posicionado como potencial precandidato a gobernador, se espera que en ese encuentro haya confirmaciones o, por lo menos, mensajes contundentes. Se espera, por ejemplo, por la compañera de fórmula.

Por lo pronto, algo es seguro: haber convertido a El Chocón en la meca Azul encierra un reconocimiento para la militancia local, que conduce el intendente Nicolás Di Fonzo. Es que, desde los tiempos mismos de su concepción, en aquellas recordadas internas de Jorge Sapag vs Jorge Sobisch, la Azul ganó todas y cada una de las internas, se trate de cargos partidarios o electivos, tanto para la provincia como ambas cámaras del Congreso de la Nación.

Si hay forma de medirla, bien puede llegar a decirse que, en la tierra de los dinos, la lealtad es absoluta; a punto tal que los candidatos del MPN han ganado incluso aquellos comicios en los que perdió el partido; ocurrió -por ejemplo- con Alma Chani Sapag cuando ingresó como diputada nacional en segundo término (en 2017); y con Pereyra, cuando fue candidato a senador en 2019 y fue tercero en la provincia pero primero en El Chocón.

En 2013, el propio Pereyra ganó la interna del MPN y luego se convirtió en senador. En aquella interna el dirigente petrolero enfrentó a la Azul que encabezaba Ana Pechen, quien por supuesto ganó en El Chocón.

el chocon

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso