viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El CFI financiará el proyecto para el soterramiento de líneas del Epen en Villa la Angostura

jueves 30 de enero de 2020

El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo un encuentro de trabajo hoy en el Consejo Federal de Inversiones en donde acordó la firma de convenios en infraestructura, planificación, ciencia y tecnología e innovación; y turismo, con un desembolso de fondos por 40 millones de pesos.
En el caso de la planificación se financiarán los planes de ordenamiento territorial de Chos Malal y Villa Traful, con una inversión de seis millones de pesos.
En ciencia, tecnología e innovación el CFI aportará 17,1 millones de pesos para poner en marcha dos diplomaturas en Aluminé sobre técnicas etnográficas en contexto de diversidad cultural; y para la industria hidrocarburífera en Rincón de los Sauces. Además, se potenciarán y apoyarán los festivales regionales (Neuquén CREA).

Obras en Villa la Angostura y Traful
En el área turística se apoyarán acciones de la provincia por 10,7 millones de pesos; y en infraestructura se financiará el plan de soterramiento de líneas aéreas de media y baja tensión en la localidad de Villa La Angostura, con una inversión de 6,2 millones de pesos.
El gobernador destacó que “los convenios impactarán en temas estructurales, específicos y emergentes que son fundamentales para el desarrollo provincial”.
“Cada uno de estos convenios fue pensado y definido considerando criterios de equilibrio territorial, ya que todas las regiones neuquinas están contempladas”, aseguró el mandatario.