sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Centro de Formación Profesional N°15 de Zapala es víctima de vandalismo

miércoles 30 de septiembre de 2020

Zapala.- Durante el fin de semana, el Centro de Formación Profesional N°15 fue víctima de importantes daños materiales en su paredón perimetral, el cual había sido levantado con mucho esfuerzo hace tan solo dos semanas.
Esta obra formaba parte de una de las tantas mejoras que venía teniendo la institución durante el último año, el cual debido a la pandemia trastocó los planes para este ciclo lectivo.
Pedro Fuentes, Director del colegio, comentó que todos los que forman parte de la comunidad educativa del CFP 15 “estamos mal. Venimos mejorando el establecimiento y el sábado nos tiraron el paredón aparentemente a patadas. Es una pérdida de material que en estos tiempos es muy costoso. Son 4m2 aproximadamente lo que se derribó”.
Debido a lo ocurrido se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría 48, donde ahora se deberá seguir la investigación. Fuentes pidió a los vecinos que si ven algún tipo movimiento inusual en la zona lo notifiquen inmediatamente, ya que eso ayuda a prevenir cualquier daño que se pudiera llegar a ocasionar. Asimismo comentó que existía un proyecto para montar una garita de seguridad, pero el contexto actual obligó a frenar todo.

En contrapartida al mal trago que se vivió durante el día sábado, durante el lunes ya se puso nuevamente manos a la obra para levantar el paredón derribado y se colocó la última parte del portón, por lo que ya se logró cerrar todo el perímetro. “Hubo que comprar algunos materiales, esperemos que esta vez dure… Agradecemos la mano de obra municipal y al intendente Carlos Koopmann por toda su colaboración”, agregó su director.
Actualmente, el CFP 15 se encuentra a la espera de una respuesta favorable al proyecto de un vivero automatizado. En caso de prosperar, se recibiría una importante suma de dinero estimada en 3 millones de pesos para comenzar con la construcción que incluiría riego, ventilación e iluminación.
Además, Fuentes comentó que a mediados de octubre la institución de calle Copahue hará capacitaciones virtuales cortas para la comunidad, las cuales aún no se han definido pero serán comunicadas a la brevedad. Hoy por hoy la oferta educativa abarca desde temas relacionados a la minería, pasando por el arte culinario o la informática hasta llegar a la confección de prendas de vestir.