jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Centro de Acceso a Justicia de Neuquén amplíasu servicio para casos de violencia de género

martes 06 de octubre de 2020

Neuquen.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación reabre, a través del CAJ, el ingreso de casos al servicio de patrocinio jurídico gratuito que brinda el Cuerpo de Abogadas y Abogados para Víctimas de Violencia de Género en la ciudad de Neuquén.
Sofia Rabert, coordinadora del Centro de Acceso a Justicia manifestó que: “Para acceder a este servicio es necesario que la persona solicitante realice una entrevista en el CAJ de Neuquén, para luego efectuar la derivación al equipo de abogados/as correspondiente. Fue creado por la Ley 27.210, tiene como misión garantizar el acceso a la justicia a mujeres víctimas de violencia de género, en consonancia con la Ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
La funcionaria agregó que “Actualmente esta política pública tiene intervención en las capitales provinciales de nuestro país, con el compromiso de ampliar y fortalecer sus funciones al interior de cada una de ellas, siempre a través de la red de Centros de Acceso a Justicia (CAJ) dependiente de la misma cartera ministerial, dispositivo que garantiza un acompañamiento integral a la persona que atraviesa una situación de violencia doméstica y abuso sexual.” En la ciudad de Neuquén, el Centro de Acceso a Justicia se encuentra ubicado en la calle Mitre 461 piso 2. Por razones de público conocimiento, momentáneamente las consultas se reciben a través del correo electrónico [email protected] o por vía telefónica al 0800-222-3425.