jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El CAV participa de un plan para tratar situaciones de violencia de género en Villa El Chocón

sábado 26 de septiembre de 2020

Se realizó el jueves una reunión virtual con autoridades de Villa El Chocón, el Poder Judicial, Policía y el Ejecutivo provincial para delinear un esquema de trabajo de abordaje interdisciplinario de situaciones de violencia de género.
Desde el ministerio de Gobierno y Seguridad, participó el titular del Centro de Atención a la Víctima (CAV), Rodolfo de la Fuente, quien explicó que el encuentro fue un trabajo importante con representación de todos los estamentos del Estado, para el acompañamiento integral a mujeres víctimas de violencia de género. Remarcó que la instancia también sirvió para poner a disposición del municipio de Villa El Chocón, todas las herramientas con las que cuenta el CAV para acompañar a las personas víctimas y su entorno familiar.
Del encuentro participaron el intendente Nicolás Di Fonzo; concejales, representantes del área de Desarrollo Social del municipio; de la dirección de Mujeres del hospital local; y el director provincial de la Oficina de Violencia del Poder Judicial, Juan Pablo Durán. Además, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui; la titular de la línea 148, Soledad Crespín, entre otras autoridades.
Se acordó dar continuidad al espacio para abordar cuestiones puntuales vinculadas a esta problemática y que se presentan en la localidad.
“El objetivo es volver a reunirnos para consolidar este espacio que se traducirá en una agenda de acciones con perspectiva de género y de derechos, fuertemente orientadas en la prevención, para ser aplicadas en distintos ámbitos de la localidad”, resumió De la Fuente.
Con una perspectiva de género, derechos humanos y diversidad, el CAV trabaja diariamente brindando asistencia, acompañamiento y asesoramiento a las víctimas de delitos y sus familiares que realizan equipos interdisciplinarios.