viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Trabajadores del Castro Rendón le respondieron al Gobierno

miércoles 14 de abril de 2021

Neuquen.- Esta mañana los trabajadores del Hospital Castro Rendón hicieron una numerosa asamblea, donde además se conectaron desde los piquetes. Por amplia mayoría rechazaron el decreto, resolvieron continuar con el paro, los piquetes y medidas de lucha, para exigir que el Gobierno se siente a negociar.
Ayer funcionarios anunciaron la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de otorgar por decreto un bono “Covid” de $10.000 por tres meses para los trabajadores de la salud.
Hoy el Jefe de Gabinete, Sebastián González expresó que con esta decisión “la pelota” quedaba en nuestra cancha, y que somos los autoconvocados quienes deberíamos “responder”.
"En primer lugar, le decimos a González que un bono por tres meses no es recomposición salarial como pretenden hacerle creer a la población. El Gobierno no puede creer que con un bono va a resolver el conflicto de los trabajadores y trabajadoras de salud. No solo es completamente insuficiente para quienes estamos en la primera linea sino que además no incluye a los jubilados y jubiladas que participaron en la construcción y defensa de nuestro sistema de salud. Tampoco a nuestros compañeros/as tercerizados y contratados", expresaron desde autoconvocados del Castro Rendón.
"Estamos peleando por condiciones salariales y laborales para la primera línea en los hospitales y centros de salud para brindar una atención de calidad ante la inminente segunda ola. Queremos el pase a planta de todos nuestros compañeros/as eventuales, que al igual que todos nosotros y nosotras están poniendo el cuerpo y arriesgando su salud y sus vidas en esta pandemia para garantizar el derecho a la salud de la población", informaron.
"Por esto, los autoconvocados queremos seguir discutiendo en el marco de una mesa de negociación con el Ejecutivo. Ratificamos que, ante cualquier ofrecimiento por parte del Gobierno, serán las asambleas de los hospitales y centros de salud, incluyendo a las y los compañeros que se encuentran en los distintos piquetes sobre las rutas, las que definirán si se acepta o se rechaza. Si nuestra rebelión fue porque un grupo de dirigentes decidió un aumento miserable a nuestras espaldas, seguirán siendo las bases las que resuelvan los pasos a seguir"