jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El campo exige la renuncia del Secretario de Energía

domingo 26 de junio de 2022

El campo expresó su preocupación por la falta de gasoil y reclamó una rápida salida a la problemática que ya está afectando a las diferentes actividades productivas, como así también a todo lo relacionado con el abastecimiento de productos alimenticios. En las últimas horas hubo un pronunciamiento de la dirigencia de Santa Fe y una movilización de productores y ciudadanos autoconvocados en Chaco.

Además, atribuyeron la falta de gasoil en más de 20 provincias del país “a la manifiesta irresponsabilidad de las autoridades nacionales para resolver un tema crítico para la economía del país. Siendo el gasoil un insumo elemental e indispensable para la producción y el transporte, la crisis desatada obedece a la imprevisión y a la incompetencia de los responsables de un área tan sensible”.
Hay que recordar que la crisis del gasoil desató en los últimos días un paro por tiempo indeterminado de un sector del transporte de carga, que hasta el momento ha tenido un fuerte impacto en el ingreso de camiones a los puertos exportadores del país, como consecuencia de los cortes de ruta en diferentes puntos del país.
Al respecto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) expresó que de continuar la protesta “los puertos quedarán sin funcionamiento y esto afectará tanto a las exportaciones como a las divisas”. También comentaron que “son 180 mil toneladas de granos sin ingresar a los puertos y el stock remanente en terminales está llegando a su fin”.