viernes 26 de abril de 2024

El calendario de eventos 2023 y nuevas estrategias de promoción del destino, fueron los temas centrales del Ente Mixto de Promoción Turística de Villa

miércoles 08 de marzo de 2023

Villa Pehuenia.- Se reunió el Directorio para dar tratamiento al temario del mes de marzo. En esta primera reunión del 2023, se presentó al nuevo gerente de EPROTUR, Nicolas Mader, quien llevará adelante las acciones de promoción que el Directorio y el destino requieran en base a los objetivos ya establecidos de promoción: naturaleza, gastronomía, eventos y servicios, logrando estrategias que relacionen esos objetivos con las características propias de Villa Pehuenia Moquehue.
Sobre los eventos que se vienen realizando y los que quedan por realizarse, se destacó el aprovechamiento de cada uno de ellos para posicionar las actividades vinculadas del evento en sí y al destino. Cada uno de estos eventos se encuentra publicado en la web oficial del destino www.villapehuenia.gob.ar herramienta de comunicación turística administrada por la gestión municipal local desde la Secretaría de Turismo y Planificación.
Los eventos son actividades que impulsan la actividad económica de la localidad en diferentes rubros y servicios. Para el primer semestre del año 2023 la localidad propone 9 eventos, de organización pública, privada y mixta, para desarrollar un calendario que ya inició en enero.
Fiesta del Piñonero y del Artesano Mapuche 5 al 8 de enero
Fiesta del Lago y las Araucarias 14 al 21 de enero
6° Fiesta de la Cultura y la Tradición 4 y 5 de febrero
Feria Neuquén Emprende 19 y 20 de febrero
Fiesta de los Vecinos de Moquehue 4 y 5 de marzo
12° Seven de Hockey Mayores de Villa Pehuenia 10 al 12 de marzo
Paella Gigante Semana Santa 7 de abril
Pewen XCM – MTB Binacional Argentina Chile 21 al 23 de abril.
Fiesta Nacional del Chef Patagónico 5, 6 y 7 de mayo de 2023.

Otros temas que se desarrollaron en la reunión fueron: Gestión de medios: se dio a conocer el cronograma previsto para la visita a la localidad de medios de alcance nacional e internacional para la cobertura de eventos y para la generación de notas especiales sobre productos, naturaleza, y servicios, quedando la agenda activa para articular entre los sectores públicos y privados para llevarlos adelante.
La reactivación del Programa Municipal Anfitriones Turísticos, creado por el EPROTUR para contar con material de calidad para la difusión del destino en redes sociales de facebook, instagram, twitter, youtube y otras. Este programa busca vincular la mirada de jóvenes de la localidad con los servicios de calidad y patrimonio turístico existentes. Se informó que se continua también con la campaña de Oferta Turística Responsable en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén sobre la oferta no habilitada de servicios, la cual se denuncia en [email protected], así como también se difunde una vez a la semana sostenidamente, las recomendaciones para turistas y visitantes para la contratación de servicios habilitados los cuales pueden constatarse en la web oficial del destino.
El Ente Mixto de Promoción Turística de Villa Pehuenia Moquehue fue creado en el año 2016 a través de talleres participativos de diversos sectores locales. Su funcionamiento, aprobado por Ordenanza Municipal, requiere de un Directorio que colabore con la revisión y decisión de las acciones de promoción turística a desarrollar, el cual debe estar conformado por todos los sectores existentes y los que vendrán que tengan relación con la principal actividad económica local, el turismo.
Actualmente, el Directorio de EPROTUR está conformado por:
Directora Presidente, Natalia Manavella, Secretaria de Turismo y Planificación Municipal
Director por el Parque de Nieve Batea Mahuida, Lonco Antonio Puel
Director por la Cámara de Turismo local, Sr. Walter Rodegher
Director por el Concejo Deliberante Municipal, Lucas Sandoval
Gerente, Prestador Turístico Nicolas Mader
Equipo de gestión EPROTUR: Dirección de Turismo Municipal Darío Sandoval, Dirección Municipal de Prensa Carlos Urquiza, equipo externo de desarrollo web y redes sociales.
Las reuniones del EPROTUR se realizan una vez por mes, en las cuales se lleva el seguimiento de las acciones planificadas y nuevas.