Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El avión de Aerolíneas Argentinas trae vacunas para nuestro país y también para Bolivia

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia comunicó a través de su página oficial de internet que el primer lote de vacunas SPUTNIK V que partió de Rusia con destino a Buenos Aires y llegará a su país este jueves 28 de enero.
El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 AR1062 que despegó del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú - Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires - Argentina, donde se realizará el transbordo a una aereonave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz – Bolivia.
A todo esto, durante la jornada de este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó en Mar del Plata que la tercera partida de vacunas Sputnik V que llegarán al país desde Rusia contiene 220 mil dosis, 110.000 de cada componente.
El Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó este martes a las 21:10 desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza para concretar el tercer vuelo que la compañía de bandera nacional realiza a territorio ruso para trasladar vacunas.
Resta conocer los acuerdos entre ambos países para traer las dosis de la vacuna Sputnik V, siendo este país en el segundo en la región en recibir las vacunas SPUTNIK V y uno de los primeros en el mundo en recibir vacunas contra el COVID-19.

WhatsApp Video 2021 01 27 at 18 20 02
Sputnik V

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso