Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

El arco opositor se une al oficializado para hacer frente a la emergencia sanitaria

El intendente Mariano Gaido, se reunió con los concejales de la ciudad. En la Sala de Situación del Palacio Municipal, oficialismo y oposición, coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto en el marco de la emergencia sanitaria.
Durante el encuentro, Gaido les solicitó el acompañamiento a la adhesión a la Ley de Emergencia Sanitaria provincial que fue aprobada esta madrugada, y definió que se convocará a una sesión especial para la semana próxima para la aprobación de esta ordenanza.
Además, el jefe comunal le presentó a los legisladores comunales el digesto dictado en los últimos días donde se contemplan las decisiones tomadas hasta la fecha en la ciudad para acompañar los protocolos dictados por el gobierno provincial y nacional.
Hubo coincidencias en la urgencia de trabajar y acompañar normas que brinden las herramientas necesarias para hacer frente a las situaciones de emergencia generadas por la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional; entre otras cosas se acordó ejecutar medidas que aseguren los servicios básicos como el transporte público de pasajeros, y la recolección de residuos, entre otros.
Otro de los puntos fue elaborar y avanzar en otra batería de ordenanzas que puedan contener los efectos de la emergencia sanitaria una vez que la ciudad vuelva a retomar su ritmo cotidiano.
“Hemos convocado a todos los sectores políticos representados en el Deliberante a una reunión importante para poder definir acciones y ponerlos en conocimiento de medidas fundamentales que la ciudad lleva adelante como así también solicitarles la adhesión inmediata a la Ley de Emergencia Sanitaria”, puntualizó el intendente.
“Es muy importante el acompañamiento, son momentos de tener una mirada conjunta, de tener una mirada solidaria, de responsabilidad, una mirada de trabajar estos momentos difíciles con acompañamiento político”, aseguró el jefe comunal.
Gaido sostuvo que ese acompañamiento estuvo en la reunión y fue “inmediato”, “hoy estamos todos unidos trabajando en equipo por la ciudad de Neuquén, en la provincia y en el país. Y esto es muy importante, es una imagen que queremos mostrar trabajando por el bien de cada vecino y vecina”.
Luego de la reunión, el concejal de Juntos por el Cambio – PRO – Somos Neuquén, Marcelo Bermúdez, valoró el compromiso de todos los sectores de trabajar en conjunto. “Es muy importante juntarse en este momento tan difícil que atraviesa el país. Estamos trabajando en equipo como corresponde a una clase de dirigentes que pretende estar a la altura de las circunstancias de este problema y estas circunstancias que nos plantea el Coronavirus”.
“El balance es positivo, agradecemos la convocatoria que ha realizado el intendente Gaido al cuerpo legislativo”, expresó por su lado el concejal Guillermo Monzani, vicepresidente segundo del Deliberante de Juntos Por El Cambio – UCR. “El pueblo de Neuquén lo ha elegido para comandar este barco por lo que tenemos que apoyarlo en esta situación que es inédita a nivel global y que uno nunca espera vivir”, añadió.
Reafirmó la decisión de aportar las herramientas legislativas que requiera el Ejecutivo Municipal para afrontar esta situación en la ciudad.
En el mismo sentido opinó José Lui Artaza, de Juntos Por El Cambio – NCN, quien adelantó su acompañamiento a las decisiones que se planteen desde el Ejecutivo, “sabemos que esto es muy complicado, y se puede extender hasta mayo. Vamos a darle las herramientas necesarias que necesita el intendente en esta situación que es muy compleja. Acá se tienen que dejar de lado todas las mezquindades personales y trabajar en conjunto en pos de nuestra ciudad”.
En representación del Frente de Todos, el concejal Marcelo Zúñiga anticipó el aval de su bloque a medidas propuestas en resguardo de la salud de la población y celebró la decisión política de establecer “un ámbito de vinculación permanente entre el intendente y los bloques políticos” para enfrentar la pandemia.
Cecilia Maletti, concejal por Libres del Sur, también destacó el encuentro de esta mañana “me parece que es importante que estemos todas y todos tirando para el mismo lado porque esto nos atraviesa como país. Es necesario que el intendente tenga las herramientas disponibles para que tenga los recursos que vaya en el sentido que está requiriendo esta emergencia. Como pueblo y ciudad tenemos que estar juntos”.

Emergencia sanitaria Municipalidad de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso