jueves 25 de abril de 2024

El anuncio económico del presidente para las Universidades y las obras que llevará a cabo la UNCo

miércoles 15 de julio de 2020

El presidente Alberto Fernández presentará este miércoles el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, que incluirá 63 nuevas obras en 47 universidades nacionales, y que permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, beneficiando a más de un millón y medio de estudiantes, se informó oficialmente.
En cuanto a la Universidad del Comahue, el dinero que le sea destinado será para la obra de Facias, dodado que la facultad en la actualidad no contaba con una edificio propio.
Se va a construir en el Campus Neuquén, al lado de la nueva Facultad de Informática, con un costo aproximado de 265 millones de pesos. Va a contar con 2900 mts cuadrados cubiertos y 36 semi cubiertos. Va a ser uno de los edificios más grandes de la Universidad Nacional del Comahue
Contará con cuatro laboratorios y en su gestion el actual presidente del bloque del Mpn,Atilio Sguazzini, como docente y vice decano de la facultad fue uno de los principales impulsores de esta obra.

El monto de dinero que percibirá la Universidad del Comahue será de 265.385.416 pesos, la Universidad Nacional de Río Negro para la construcción de aulas en Villa Regina será de Villa Regina 276.746.000, y la Universidad Tecnológica Nacional de Plaza Huincul para el sector aulas será de 59.544.363 pesos.