martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El agua del sector 7 de Mayo es potable

domingo 23 de febrero de 2020

Personal del Laboratorio Central del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizó en los últimos dos días varias pruebas a distintas viviendas del sector 7 de Mayo a raíz de una denuncia pública de aparición de gusanos en el agua de red, las cuales arrojaron como resultado que el agua de red que posee el barrio es potable y responde a todos los parámetros establecidos por norma.
El jueves 20 se realizó una inspección, en conjunto con personal del Ministerio de Salud, del sistema de abastecimiento de agua en la vivienda de la familia denunciante.
El personal del Laboratorio extrajo una muestra para análisis bacteriológico de la canilla exterior que arrojó como resultados todos los indicadores bajo norma en relación a presencia de coliformes, escherichia coli y también se ratificó que el agua poseía cloro residual como todo agua potable de red.
Asimismo, uno de los vecinos acercó una muestra que tenía guardada y se constató la presencia de exoesqueletos de larvas de mosquito (es la funda que dejan los mosquitos una vez que pasan de larvas a mosquitos adultos) a la vez que se constató la ausencia total de cloro en la muestra, dejando en evidencia que no se pudo tratar de agua la misma agua de red de la vivienda que fue muestreada exitosamente.
Por otro lado, el 21 de febrero se concurrió nuevamente al barrio para realizar un relevamiento y muestreo en distintas casas de la cuadra, para determinar la calidad del agua de todo el sector obteniendo este sábado los resultados satisfactorios de todas las muestras.
Los trabajos de toma y análisis de muestras se realizaron en conjunto con el Ministerio de Salud a partir del ingreso de un niño al sector de pediatría del hospital Heller con diagnóstico de deshidratación moderada y diarrea, a quien se le realizaron todos los estudios correspondientes.