jueves 25 de abril de 2024

El aeropuerto Chapelco triplicó la cantidad de pasajeros recibidos en el mes de julio

miércoles 10 de agosto de 2022

S.M.Andes.- La provincia de Neuquén y más precisamente San Martín de los Andes vive una temporada invernal muy exitosa si la comparamos con los datos turísticos de los últimos años. Las obras realizadas en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos, colaboraron para que los vuelos directos de San Pablo hacia Chapelco sean una opción para el turismo extranjero.
Vale destacar que gracias a lo realizado e invertido en el Aeropuerto hizo realidad el hecho de que dos aeronaves comerciales puedan aparcar de manera simultánea. Gracias a esto la terminal aérea triplicó la cantidad de pasajeros pasando de 10.000 en junio a 29.000 el mes pasado. El mejor registro en la terminal aérea de San Martín y Junín de los Andes hay que buscarlo previo al inicio de la pandemia, es decir en julio de 2019, con 19.000 pasajeros.
Con una inversión superior a 125 millones de pesos, se readecuó el edificio terminal y la plataforma del aeropuerto local permitiendo además la recepción de vuelos procedentes tanto de otros puntos del país como de Brasil.
En el área de pre-embarque, sector que antes ocupaba el servicio médico aeroportuario, se instaló el puesto de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y se colocaron los cuatro puestos para la dirección nacional de Migraciones y Aduana.
Además, se construyó una nueva superficie que albergará a la sala médica.