viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El aeropuerto de Neuquén activó los protocolos de salud por seguridad

domingo 01 de marzo de 2020

Neuquen.- Este domingo se activaron los servicios y protocolos del aeropuerto "Juan Domingo Peron" de Neuquén, en pos de garantizar la seguridad de los pasajeros como de la tripulación.
Ante un vuelo en emergencia motivaron al gobierno de la Provincia a trabajar en un nuevo protocolo para la detección de cuadros sospechosos en los aeropuertos neuquinos, aunque señalaron que el riesgo es bajo, prevén extender estos mecanismos de acción a las terminales de colectivos y los pasos fronterizos.
No existen vuelos directos que conecten a la provincia con otros países, por lo que los viajeros que puedan haber estado en contacto con el virus pasan antes por uno o más aeropuertos, en los que ya comenzaron los controles para reducir la propagación de la enfermedad.

Vuelo en emergencia

Se trató del vuelo AA2667, que había partido a las 13:25 de este domingo desde Bariloche y debía llegar a la terminal de Aeroparque, pero al poco tiempo de haber despegado, esta aeronave modelo Embraer 190, matrícula LV-CIF, tuvo un inconveniente y el piloto decidió descender.
A través de las redes sociales se difundió un video que una persona grabó desde su asiento. En la filmación se puede ver que caen las máscaras de oxígeno, aunque no muchos se la colocaron ya que su uso no fue necesario ya que la nave se encontraba a una altura por debajo de los 14 mil pies.
“Estamos ahora en el aeropuerto de Neuquén luego de un aterrizaje de emergencia por despresurizacion de cabina (eso fue lo que nos informaron) Fueron 15 minutos de susto grande y uso de mascarillas de oxígeno”, explicó en Twitter una de las pasajeras que vivió ese momento.
La mujer señaló que la situación fue “bien manejada por el capitán y la tripulación”, todo el personal de la aerolínea “se portó de manera muy profesional” y, unas horas más tarde, “todos los pasajeros fueron reubicados" en otros vuelos que partieron este mismo día con destino a la Capital Federal.

Desde Aerolíneas Argentinas, en tanto, destacaron que “no se registró pánico, ni ninguna alteración ya que la tripulación informó en todo momento de la situación” y destacaron que “la mayoría de los pasajeros -en total eran 98- fueron reubicados”.
A comienzos de febrero pasado, un avión de la empresa low cost Flybondi que se dirigía a Bariloche tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza porque se activó la alarma de uno de los motores, aunque en este caso tampoco hubo heridos.