viernes 26 de abril de 2024

El actor Osvaldo Santoro será el vicepresidente de Radio y Televisión Argentina

miércoles 28 de abril de 2021

El prestigioso actor Osvaldo Santoro, con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, será el vicepresidente de Radio y Televisión Argentina luego de la renuncia de Eliseo Álvarez.
Con una vida ligada al arte y la cultura, Santoro atesora una extensa y rica trayectoria, con actuaciones en más de veinte obras cinematográficas, más de treinta obras de teatro e innumerables ficciones en televisión. Ganó numerosos premios por su labor, como el Martín Fierro de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiodifusión Argentina -por su labor como el Comisario Inspector Chape en Poliladron-, el Carlos Carella de la Asociación Argentina de Actores, el Pablo Podestá del Senado de la Nación y el premio a la trayectoria en el Festival de Cine de Puerto Madryn. Además, fue reconocido con el premio Arturo Jauretche a la Cultura Nacional en 2012 y distinguido como personalidad destacada de la Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Santoro es también profesor nacional de Arte Dramático –escuela de la que egresó en 1974, becado como mejor egresado–. También escribió diversas obras, entre las que destacan la novela Cementerio de Caracoles y el guión para cine, el libro de Ya pronto una sombra serás, de la serie Poliladron y su versión en cine. Escribió además los cuentos Y quién sabe amor lo que pasará; La Amenaza; Primavera en Mataderos, Un viaje desprolijo, La agonía, De rodillas y El instante tan deseado; y es coautor de la obra teatral Pequeños fantasmas.