viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El 5 de octubre empiezan los entrenamientos de la Selección Argentina

lunes 21 de septiembre de 2020

El seleccionado argentino comenzará a entrenarse para los partidos ante Ecuador del jueves 8 de octubre en la Bombonera, y Bolivia, éste como visitante en los 3.650 metros de altura de La Paz, el martes 13, a partir del lunes 5 del mes próximo, cuando se reúnan los 30 futbolistas del exterior convocados por el técnico Lionel Scaloni con los cinco que se sumarán del ámbito local.
Esto se dará en principio y aunque faltan dos semanas para eso, teniendo en cuenta posibles bajas estimadas especialmente por si surge algún contagio de coronavirus, motivo principal por el que la lista de convocados fue tan amplia y al momento es considerada oficialmente por esa razón como “preliminar”.

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Udinese, Italia) y Agustín Marchesín (Porto, Portugal).
Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Renzo Saravia (Internacional, Brasil), Nicolás Otamendi (Manchester City, Ingllaterra), Nehuen Pérez (Atlético de Madrid, España), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Marcos Acuña (Sevilla, España), Facundo Medina (Lens, Francia) y Leonardo Balerdi (Olympique Marsella, Francia).
Volantes: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Rodrigo de Paul (Udinese, Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Alexis MacAllister (Brighton, Inglaterra) y Alejandro Gómez (Atalanta, Italia).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España, Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Crisstian Pavón (LA Galaxy, Estados Unidos), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovanni Simeone (Cagliari, Italia).
A ellos se sumarían del ámbito local los respectivos arqueros de Boca Juniors y River Plate, Esteban Andrada y Franco Armani, lo que elevaría nada menos que a cinco la cantidad de guardavallas para apenas dos partidos, aunque la salvedad siempre pasa por el riesgo de algún contagio, más sus compañeros de equipo, Eduardo Salvio en el caso de los “xeneizes”, más Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta en el de los “millonarios”.
En cuanto a la ausencia en la nómina de Ángel Di María, que realizó posteos alusivos después de otra gran actuación en el París Saint Germain (PSG), una de las razones de su ausencia pasaría por una potencial sanción de oficio que le podría aplicar la Liga 1 de Francia a raíz de un escupitajo que presuntamente le lanzó al zaguero central español Alvaro González en el polémico partido que su equipo perdió por 1 a 0 y que terminó con cinco expulsados.
En cuanto a la baja de Sergio Aguero, tiene que ver con que todavía no completó el proceso de recuperación de la operación de meniscos de la rodilla izquierda a la que fue sometido en junio pasado, y que le demandará todavía “uno o dos meses más de rehabilitación”, según consideró el pasado viernes su entrenador en el Manchester City, el español Josep Guardiola.
De la nómina de futbolistas que viajarán desde Europa a la Argentina a través de un corredor sanitario protocolizado por FIFA hay dos jugadores que ya tuvieron coronavirus, como son los casos de Dybala y Pezzella, por lo que ya no correrían el riesgo de volver a contagiarse.