sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El 23 y 24 de agosto se realizará la conferencia Argentina Energy Summit que reunirá a los principales líderes del sector energético

miércoles 17 de agosto de 2022

La reducción de los costes de producción en Vaca Muerta, las iniciativas de energías renovables que se desarrollan en todo el país, los principales proyectos futuros que se realizarán en Argentina, y las oportunidades de asociación para empresas locales e internacionales, forman parte de la agenda del evento.
Los días 23 y 24 de agosto de 2022 se realizará en Buenos Aires la segunda edición de la conferencia sobre petróleo, gas y energía, Argentina Energy Summit, organizada por IN-VR y The Energy Circle, que contará la participación de las más altas autoridades nacionales y provinciales, y destacados líderes del sector, como conferencistas.
La apertura del evento estará a cargo de Chryssa Tsouraki, CO-CEO y Fundadora de IN-VR, y Saúl Feilbogen, Partner del Estudio de Abogados Vitale, Manoff & Feilbogen, quien será el Chairman de la segunda edición de la conferencia.
La cumbre presentará una plataforma única para la creación de redes que reunirá a los operadores actuales y futuros de las industrias del petróleo, el gas y la energía, de Argentina y América Latina.
«Nuestro objetivo es reunir una comunidad de expertos en energía para poder comunicarnos directamente con los inversores extranjeros que no han estado antes en Argentina o no han pensado en Argentina», informa Chryssa Tsouraki.
Por su parte, Saúl Feilbogen se refiere al contexto actual, destacando que Argentina enfrenta un escenario local e internacional marcado por las oportunidades y los desafíos. “La invasión Rusa a Ucrania ha ocasionado un alza sostenida en el precio de los commodities, entre ellos el gas y el petróleo, que según la mayoría de los analistas se mantendrá aún después de culminado el conflicto bélico, por la persistencia de las sanciones contra Rusia y el tiempo que pueda llevar el reinicio del vínculo comercial ya quebrado”, apunta.
Al respecto, el especialista se pregunta si en un escenario en el que la mayoría de los países europeos buscan asegurarse contratos de provisión a largo plazo para reemplazar a Rusia como su principal proveedor de energía, ¿la Argentina será capaz de capturar algunos de estos contratos de largo plazo?
“Tenemos la necesidad de resolver la ecuación energética en nuestro país, que cuenta con los recursos necesarios pero requiere articular la actuación público-privada para su desarrollo”, profundiza.
“Ante este escenario, la agenda de la transición a la utilización de fuentes de energía más saludables ha sido relegada. Sin embargo, no puede bajo ningún punto de vista suspenderse en su ejecución para evitar que los cuellos de botella nos afecten en el futuro próximo en función de los compromisos internacionales asumidos”, concluye Saúl Feilbogen.

Los temas que abordará la conferencia Argentina Energy Summit incluyen:
-Las actualizaciones de la E&P
-El desarrollo de un vasto mercado de GNL
-Los futuros proyectos de infraestructura de gas
-Las actividades offshore y onshore
-La reducción de los costes de producción en Vaca Muerta
Además, se presentarán importantes iniciativas de energías renovables e hidrógeno de todo el país, y numerosas empresas del sector privado se referirán a los principales proyectos futuros que se desarrollarán en Argentina y las oportunidades de asociación para empresas locales e internacionales.
«El compromiso de IN-VR con Argentina a través de nuestras oficinas y proyectos locales se está plasmando a través de un constante y estimulante compromiso con todas las empresas locales e internacionales para seguir promoviendo el prolífico potencial de Argentina, estamos agradecidos a nuestros patrocinadores y endosantes, así como a la industria local que la acogió y la convirtió en la plataforma de referencia para la creación de redes y el establecimiento de acuerdos en Argentina», explica Chryssa Tsouraki, organizadora del Argentina Energy Summit y CO-CEO y Fundadora de IN-VR.
Entre los conferencistas y desde el ámbito político se encuentran Omar Gutiérrez, Gobernador de la Provincia de Neuquén; y Alejandro Monteiro, Ministro de Energía de la Provincia de Neuquén. También será ponente Juan José Carbajales, ex Secretario de Energía de la Nación Argentina.
A nivel corporativo, se destacan: Ricardo Rodríguez, General Manager – Development Permian de Shell; Mauricio Russo, Socio Fundador de OilStone; Gabriel Obrador, CEO – Crown Point Energy; Daniel Leppert, Senior VP – Head of Research LATAM de Rystad Energy; Santiago Martinez Tanoira, VP of Power & Gas de YPF; Gustavo Albretch, CEO de ROCH; Emilio Nadra, CCO de CGC; Lucas Santimoteo, Sr. Technical Partner de Plata Energy; Marcelo Lando, CEO de Eternum Energy; Martin Mandarano, CEO de YPF Luz; Santiago Sajaroff, Presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER); Gabriela Aguilar, VP of Américas de Excelerate; Álvaro Ríos, Managing Director deGas Energy Latin America; Gonzalo Ketelhohn, Presidente de Britcham; y Ariel Parmigiani, Director del Parque Eólico Arauco.