viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El 14 de septiembre se inaugura el nuevo camino del Paseo Costero Limay

miércoles 02 de septiembre de 2020

El intendente Mariano Gaido anunció junto con el gobernador Omar Gutiérrez la inauguración para el día 14 de la primera etapa del camino del Paseo Costero que va hacia la confluencia. Son los primeros 1.000 metros de un total de 3.500 para llegar a un sitio único donde el contraste de las aguas marca el punto de encuentro de los ríos Limay y del Neuquén.
Gaido manifestó que la obra total está asegurada, “ya están presupuestados y acordados los tramos restantes para desarrollar”.
El sector que se interviene está comprendido entre las calles Tronador y Linares. “Estamos llevando adelante el asfalto, lo empezamos a tirar hoy, junto con lo que es el desarrollo de la bicisenda y también terminamos de colocar el mobiliario urbano y la iluminación”, describió Gaido.
La transformación de este espacio público respeta la flora del lugar, de ahí la sinuosidad de la cinta asfáltica que transcurre sorteando los árboles, y a la vez pone en valor a los clubes que se recuestan sobre el paseo de cara al río.
“Falta poco para la gran inauguración que habíamos comprometido: este desarrollo costero hacia la confluencia de los ríos, un lugar precioso que vamos a poder disfrutar cada vecina y cada vecino”, sostuvo el jefe comunal.
Como la mayoría de las acciones que caracterizan a la gestión municipal, Gaido planteó que “esta obra genera igualdad en el disfrute de un ambiente sano, y la oportunidad de que la ciudad haga un nuevo salto de jerarquía”.
Para el gobernador se trata de “un nuevo paseo costero, porque son 3.500 metros que nos van a permitir llegar a la confluencia”.
“Es verdaderamente una obra importantísima, histórica, estratégica, estructural y que va de punta a punta”, dijo en alusión a la extensión que tendrá cuando la obra culmine entre la confluencia y el balneario de Valentina.
Se refirió también el mandatario provincial a la importante revalorización de los espacios públicos que se viene dando en toda la ciudad, “vemos con total certeza de que la semana que viene vamos a estar inaugurando esta nueva etapa, ampliando los sectores de Neuquén, en esta ocasión de cara al río Limay” a la par que aseguró que se constituirá en “un gran atractivo turístico”