lunes 22 de abril de 2024

El 11 de octubre comenzará el nuevo juicio por el femicidio de Agustina Gisfman

jueves 22 de septiembre de 2022

Neuquén.- El nuevo juicio por el que cinco personas están acusadas de participar en el homicidio triplemente agravado de Agostina Gisfman se realizará desde el martes 11 hasta el viernes 19 de octubre. Para poder realizar esta reprogramación fue necesario reacomodar los cinco juicios por jurado que estaban planificados hasta diciembre.
Al finalizar la pandemia, la Oficina Judicial Penal elaboró un ajustado plan para ponerse al día con los juicios demorados por la imposibilidad de realizar audiencias presenciales durante gran parte del 2020 y 2021. Es por eso que para este año, sólo en la primera circunscripción judicial, fueron agendados 157 juicios, de los cuales 14 fueron juicios por jurado.
La anulación del juicio de Agostina Gisfman, llevó al área de Coordinación General de Oficinas Judiciales Penales a reprogramar algunos juicios por jurado para dar prioridad a la nueva realización de éste, por lo que mañana, viernes 23/09 se realizará el sorteo para la posterior selección de los nuevos jurados.