Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Ejército incorpora soldados voluntarios en Valle Medio y Alto Valle con sueldo y obra social



El Ejército Argentino, a través del Comando de la Sexta Brigada de Montaña, comenzará con la incorporación de ciudadanos del Valle Medio y Alto Valle –y también del interior de la provincia de Neuquén- interesados en ingresar al servicio militar voluntario.

El miércoles, a partir de las , en la Municipalidad de Choele Choel se brindará una charla informativa y recepción de documentación para su correspondiente inscripción.

El jefe de Personal del Comando de la VIta. Brigada de Montaña, Coronel Carlos Carazzato, expresó que “estaremos incorporando tentativamente durante este año a alrededor de 100 efectivos.”

Además, aseguró que “los soldados incorporados recibirán una remuneración mensual y obra social, además de la posibilidad de participar en misiones internacionales de paz bajo la órbita de la ONU.”

Carazzato también destacó como beneficios paralelos “la posibilidad de terminar el secundario durante el cumplimiento de sus servicio en el Ejército, además de poder continuar con la carrera militar, ya sea como oficial o como suboficial de la fuerza”.

Los requisitos son:

Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
Estar comprendido entre los 18 y 24 años de edad al momento de la incorporación.
Tener estudios primarios aprobados.
Aprobar el examen psicofísico.
Poseer autorización legal de los padres o tutores, si fuera menor de 21 años.

Por último, Carazzato agregó que “los interesados podrán presentarse de lunes a viernes a partir de las 9 hasta las 12 horas, en la División Reclutamiento y Movilización del Comando de la VIta Brigada de Montaña, ubicado en la calle Sargento Cabral y Avenida Argentina en la ciudad de Neuquén; o por teléfono al 442-4108 interno 2313, o por correo electrónico a [email protected] .

También podrán presentarse en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6, sobre la Ruta 22 al lado del Shopping de Jumbo, o comunicarse al 446-5961.”
Asimismo, los interesados que residan en el interior de la provincia de Neuquén podrán dirigirse a la oficina de Reclutamiento de la unidad del Ejército más cercana a su domicilio como en Zapala, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Las Lajas y Covunco Centro.

ejercito Noticias de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso