jueves 25 de abril de 2024

Eguía propone "mi primer trabajo" para jóvenes sin experiencia laboral

jueves 14 de octubre de 2021

El candidato a diputado nacional, Carlos Eguía, se encuentra recorriendo el interior de la provincia, dónde mantuvo reuniones con vecinos, comerciantes y referentes locales, a quienes le presentó su proyecto de ley referido a "Mi primer Trabajo", destinados a jovenes sin experiencia laboral.
En ese sentido, Eguía comentó que lo que se busca con este proyecto "es lograr principalmente ayudar a todos esos jóvenes que terminan una carrera, un capacitación y no logran ingresar inmediatamente al ámbito laboral, ya que, muchas empresas solicitan determinada cantidad de años de experiencias que indudablemente no tienen en ese momento".
Además, el candidato a diputado nacional argumentó que el proyecto pretende que los jóvenes "tengan un periodo razonable de prueba en determinada empresa o Pyme, para luego hacer efectivo el trabajo y, de esa manera adquirir la experiencia necesaria".
En su encuentro con jóvenes de las localidades de Villa Pehuenia, Alumine y Moquehue, Eguía los instó a "quedarse en el país, porque vamos a cambiar para siempre la realidad de la provincia y de la Argentina. Ustedes son el motor fundacional que va a hacer que entre todos salgamos de este estancamiento al que nos ha llevado años de gobierno kirchnerista", concluyó.